martes, 18 de febrero de 2014

Solucionar problemas con actualizaciones

Hace unos pocos días mi ordenador comenzó a dar problemas con un mensaje
en la barra de taras, Ese pequeño triangulo rojo advirtiendo que algo mal
esta sucediendo en nuestro ordenador.


molesto de ese mensaje y extrañado de que no me aparecieran mis actualizaciones
como lo es regular, me di a la tarea de ver que es lo que pasaba con ese problema.
Lo primero que se me ocurrió fue verificar la lista de repositorios en busca de problemas
pero no los encontré (de camino elimine algunos que ya no ocupaba).

para verificar nueva mente leí el problema que me arrojaba, por lo que decía que
realizara una actualización parcial del sistema, pero era redundante ya que no podía realizar ningún tipo de
actualizaciones, así que me puse a investigar algún comando para verificar repara paquetes rotos
y de ese tipo.
por lo que me apareció este código.

sudo dpkg --configure -a

lo que este comando nos hace (creo) es la de re configurar la ultima actualización y nos borra los datos pendientes de borrado.
una vez implementado este código, podremos hacer un

sudo apt-get upgrade

para verificar que ya podemos realizar la actualización y con esto ya nos aparecerán nuestras actualizaciones normalmente.

espero que a mas de uno ayude esta solución.

1 comentario:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Rediseñado por Joel Hernandez